Saltar al contenido
COLECCIONISTAS DE MONEDAS

Dónde vender monedas de 2 euros valiosas (Actualizado a 2021)

Actualizado 18 Oct, 2021 •reading-time 6-8'
monedas conmemorativas 2 euros 2018

¿Quieres vender tus monedas de 2 euros de más valor y no sabes dónde lograr un buen precio? Aquí te contamos de manera objetiva los mejores sitios online y tiendas físicas donde obtener los mayores beneficios. Ten en cuenta que la venta de monedas puede llegar a ser todo un gran negocio si sabes cómo y dónde realizarla.

Vender monedas de 2 euros

Es bien sabido que la venta de monedas de dos euros puede resultar bastante lucrativa. Sin embargo no todas valen lo mismo.

Antes de aventurarte a vender tus monedas de euros deberías conocer cuales son las monedas de euro más buscadas por los coleccionistas.

¿Quieres saber qué monedas de dos euros son las que pueden alcanzar los mayores precios para los coleccionistas de monedas de euro?

Mira abajo la lista de las monedas con más demanda.

Cómo vender monedas de 2 euros

El primer lugar al que deberías conocer a la hora de vender tus monedas son los principales lugares online de compra venta. Tenemos un artículo específico donde puedes conocer los mejores sitios para vender monedas.

CUIDADO
Antes de vender tus monedas de 2 euros es necesario que conozcas su valor aproximado. Aquí te enseñamos un método muy sencillo para conocerlo de manera sencilla:

Método fácil para saber cuanto valen todas tus monedas.

Monedas de 2 euros: cómo saber su precio actual

¿Dispones de 5 minutos? Tan solo necesitarás este tiempo para conocer el valor de las nuestra lista de monedas de 2 euros con valor.

¿Cuánto valen mis monedas antiguas?

Dónde vender monedas de 2 euros valiosas a un buen precio

¿Sabías que el precio de algunas monedas conmemorativas de 2 euros puede rondar los 3.000 euros? Hay muchas piezas de dos euros valiosas. Es por ello que muchos aficionados a la numismática andan a su busca y captura.

Como suele ser habitual en la numismática, son precisamente las monedas de dos euros raras y con pocas unidades similares o emisiones reducidas las que logran precios más elevados.

Monedas de 2 euros valiosas

Echa un vistazo a nuestra lista.

¡Puede que tengas una moneda de 2 euros con valor y no lo sepas!

Monedas de dos euros con más valor

Dentro de la lista de monedas de 2 euros caras podemos encontrar ejemplares de conmemoración que celebran ocasiones importantes para el país en cuestión pero que, ya sea por su rareza o acuñación limitada, resultan difíciles de conseguir.

País Año
Valor en euros
Conmemoración
Eslovenia 2007
40
50º aniversario del Tratado de Roma
Malta 2011
20
Primeras elecciones del país
España 2009
60
Aniversario de la Unión Económica y Monetaria
San Marino 2004
190
Homenaje al historiador Bartolomeo Borghesi
Chipre 2008
¿200?
Ídolo de Pomos
Vaticano 2005
300
Jornadas de la Juventud en Colombia
Mónaco 2007
3000
Dedicada a la princesa Grace Kelly

Otras monedas de 2 euros que puedes vender

Además de éstas, otras monedas españolas de 2 euros, monedas de 2 euros de Francia y algunas de Alemania presentan una gran demanda por parte de los compradores de monedas de 2 euros.

El diseño de las monedas de 2 euros

Tanto el diseño como la emisión de este tipo de piezas es competencia de los distintos países de la zona del euro. ¿Cuál es el papel del Banco Central Europeo (BCE) respecto de los ejemplares conmemorativos, y del dinero en circulación en general? Su labor es crucial, puesto que es el que se encarga de autorizar el volumen máximo que puede emitir cada país.

Monedas de 2 euros conmemorativas

¿Sabías que cada país puede emitir dos monedas conmemorativas por año? Todas estas monedas poseen las mismas propiedades y cara común que el resto. Lo que las distingue es el motivo conmemorativo que figura en la cara, que es diferente para cada país.

La moneda de 2 euros es la única que puede acuñarse con carácter conmemorativo dentro de la Eurozona.

Las monedas conmemorativas gozan de curso legal en toda la zona euro, así que pueden utilizarse y deben ser aceptadas como cualquier otra moneda circulante.

La mayoría de estas monedas homenajean hechos históricos o ponen de relieve importantes acontecimientos actuales con trascendencia histórica.

Como curiosidad, fue Grecia quien emitió la primera moneda conmemorativa de 2 €, con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

monedas de 2 euros precios

 

Otras monedas de euro con valor: los 30 euros conmemorativos

Desde hace varios años muchos países miembros de la Unión Europea lanzan monedas conmemorativas de 30 euros. En el caso de España, el año 2019 posee como tema las Meninas de Velázquez, cuadro albergado en Museo del Prado.

monedas conmemorativas 2 euros españa

Otros artículos que te pueden interesar: