Saltar al contenido
COLECCIONISTAS DE MONEDAS

¿Dónde puedo vender monedas antiguas mexicanas? (Guía de Coleccionistas + Listado)

Actualizado 06 Ene, 2024 •reading-time 6-8'
FUENTES EXTERNAS: pcgs.com ngccoin.com coins.ha.com
FUENTES INDEPENDIENTES: usmint.gov money.org banxico.org.mx fnmt.es

Nota editorial: Este artículo se actualiza periódicamente para reflejar el valor actual de las monedas más valiosas.

En Coleccionistas de Monedas luchamos contra la desinformación que rodea al mundo de las monedas en la Red. Por esta razón nuestros artículos están escritos 100% por personas (no AI) y enlazamos a todas las fuentes y referencias de los precios de las monedas, para que tengas información real, actualizada y confiable.

¿Buscas vender tus monedas antiguas en México y necesitas un lugar que te ofrezca garantías? Aquí podrás ver una lista independiente y objetiva de las mejores tiendas mexicanas donde vender monedas antiguas sin problemas ni imprevistos.


¿PORQUÉ PUEDES CONFIAR EN ESTA LISTA?
 Porque coleccionistasdemonedas.com somos una publicación independiente en todos nuestros artículos, listas y reseñas. Nuestras opiniones se fundamentan en valoraciones objetivas y hechos, no en elementos subjetivos u opinables. No buscamos patrocinio de empresa de subastas o establecimiento alguno relacionado con el sector.
vender monedas antiguas en mexico

Si vives cerca de las principales ciudades de México en compraventa de monedas estás de suerte: averigua aquí dónde vender tus monedas antiguas mexicanas y lograr los mejores precios.

donde puedo vender monedas antiguas en monterrey

Cómo vender una moneda antigua mexicana

¿Tienes monedas antiguas y quieres venderlas? Sigue estos 7 consejos que te detallamos a continuación y seguro que aciertas en tus decisiones.

Consejo 0 (y más importante): Averigua cuánto vale tu moneda realmente

Aunque tenemos toda la info sobre esté método en nuestro post cuánto vale una moneda antigua (guía paso a paso), aquí puedes ver un resumen rápido.

MÉTODO SIMPLE PARA SABER EL VALOR DE UNA MONEDA
  1. Busca tu moneda en la base de datos numismática en acsearch.info. Una vez localizada una pieza de características similares apunta el nombre de la empresa de subasta, su número y lote.

  2. Mira el precio alcanzado en la subasta en el agregador de subastas de monedas sixbid.com. Ten en cuenta que el precio incluye aproximadamente un 18% de comisión de la empresa subastadora. Una vez descontada esa cantidad, ya tienes el precio aproximado por el que puedes vender tu moneda.

Consejo 1: describe las monedas de forma clara, simple y correcta

En primer lugar es muy recomendable que hagas una descripción correcta de tus monedas. Esto no significa realizar una descripción digna de un experto numismático. Debe ser simplemente lo más relevante posible siguiendo unas sencillas normas. Se consideran datos imprescindibles:

  • El material y la pureza de la moneda.
  • La fecha de cuño y la casa de la moneda de emisión.
  • Muy importante: indicación correcta del estado de conservación.

Consejo 2: haz una buena foto

Con una buena foto conseguirás que el comprador se interese más por tus piezas. No es necesario tener un gran estudio fotográfico, solo sigue estas sencillas indicaciones:

  • Iluminación correcta: trata de evitar sombras.
  • Enfoque y nitidez perfecta: prohibido que quede desenfocada.
  • Con suficiente resolución: para ello usa la función macro de tu cámara o celular (el símbolo suele ser una flor). La foto que sigue es un ejemplo de excelente calidad de imagen numismática.

quiero vender monedas antiguas mexicanas

Consejo 3: véndelas por lotes o grupos

Si tienes premura por conseguir la venta de tus monedas más valiosas, una excelente opción es agruparlas en pequeños lotes de 5, 6 o 7 monedas. Si son monedas con poco valor unitario puedes hacer lotes de 50 monedas. Eso si, hay una regla que siempre se cumple: a mayor prisa, más monedas en el lote. Si no tienes prisa véndelas una a una, ya que maximizarás los beneficios.

Consejo 4: evita a revendedores, vende sólo a verdaderos coleccionistas

Debes encontrar coleccionistas de monedas antiguas de confianza y profesionales. Ellos te pagarán un precio justo, mientras que los revendedores apenas te darán un 10-25% de lo que vale. ¿Cómo diferenciarlos? Muy sencillo: lo sabrás por el precio que te ofrezcan. Cuidado con poner anuncios del estilo: «Quiero vender monedas antiguas«. La posibilidad de que te ofrezcan muy poco dinero por tus piezas es muy alta.

Coleccionista
Si te ofrece un precio mínimo en torno a un 70-80% del valor que has marcado es muy posible que sea un comprador de monedas antiguas de verdad.

Revendedor
Si te ofrece precios muy bajos: el 10-25% del precio, con toda probabilidad es un revendedor que quiere hacer un buen negocio a tu costa.

Consejo 5: realiza la compraventa física siempre en lugares públicos

Si no conoces a la otra persona, al tratarse de bienes valiosos, siempre es mejor hacer la compraventa física en lugares públicos. Queda en una cafetería o similar, así podrás negociar con tranquilidad la compraventa.

Consejo 6: ofrécele otras monedas de tu colección

Aunque el comprador esté interesado solo en una pieza en concreto, ofrecerle otras monedas o billetes que tengas suele ser una gran idea. Ten en cuenta que el vendedor va a formar parte de tu lista de compradores de monedas y billetes antiguos y es muy probable que te compre más monedas.

Consejo 7: busca eventos numismáticos

En prácticamente todas las capitales y ciudades importantes del mundo se realizan encuentros, eventos o ferias de coleccionismo de monedas. Este tipo de ocasiones son perfectas para vender tus monedas, ya que puedes subastar tu colección de monedas a varios compradores a la vez.

Ahora que sabes cómo vender monedas antiguas tan solo tienes que encontrar un establecimiento cerca de ti.

Importante: evita siempre casas de empeño. En estas tiendas te ofrecerán precios muy bajos en comparación con los sitios especializados en compra venta de monedas.

Dónde compran monedas antiguas en México

Aunque la compraventa de monedas goza de gran salud en el país azteca, no todas las tiendas y establecimientos son adecuados para poder vender tus monedas. Aquí podrás ver una lista de tiendas confeccionada con base en la valoración de los usuarios.

Coleccionistas de monedas mexicanos

¿Quieres saber dónde vender monedas antiguas mexicanas? En este artículo podrás encontrar una lista de tiendas de México donde compran monedas antiguas clasificadas por ciudades.

En este artículo sólo han sido incluidos los establecimientos con mejores puntuaciones y valoraciones por parte de los vendedores de monedas.

Dónde vender monedas viejas en el DF

Es bien sabido que la capital destaca por su abultado número de tiendas de numismática. El DF es la ciudad de referencia del país y por ello cuenta con un gran número de establecimientos dedicados a la numismática y al coleccionismo en general.

donde vender monedas antiguas en guadalajara

Te enumeramos a continuación las principales tiendas de numismática del DF donde compran los coleccionistas de monedas mexicanos.

Destacado en el DF

Monedas y Medallas de Palma

  • Dirección:  Palma 25 Local B y C, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.
  • Valoración: 4,2/5
  • Ver Teléfono
    +52 55 5521 7748

Numismática Carranza

  • Dirección: Isabel la Católica 16, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.
  • Valoración: 4,2/5
  • Ver Teléfono
    +52 55 5521 2066

Si buscas un lugar donde vender monedas de plata en el DF puedes preguntar en estos establecimientos. Las monedas de plata pueden funcionar como monedas con valor numismático o como monedas bullion o de inversión, dado el precio del metal. 

Aquí puedes ver el resto de tiendas de compra venta de monedas en el DF.

Dónde puedo vender mis monedas antiguas mexicanas en Puebla

Destacado en Puebla

Oro & Plata

  • Dirección: Av. Manuel Espinosa Yglesias 31 Pte. 396, Insurgentes Centro, Puebla, Pue.
  • Valoración: 4,5/5
  • Ver Teléfono
    No posee

Dónde puedo vender monedas antiguas en Guadalajara Jalisco

Oro y Monedas del Angel

  • Dirección: Av. 8 de Julio #1896, local 7 zona K, plaza las torres, 8 de Julio, 44910 Guadalajara, Jal.
  • Valoración: 4,4/5
  • Ver Teléfono
    +52 33 3810 2774

Dónde vender monedas antiguas en Monterrey

¿Buscas una tienda dónde vender monedas antiguas en Monterrey? Aquí puedes consultarla.

Destacado en Monterrey

El Azteca

  • Dirección: Av. Eugenio Garza Sada s/n, Contry, 64860 Monterrey, N.L., México.
  • Valoración: 4,4/5
  • Ver Teléfono
    +52 81 1082 6170

Referencias y fuentes

Otros artículos que te pueden interesar: