Saltar al contenido
COLECCIONISTAS DE MONEDAS

Porqué deberías comprar Bitcoins en 2020

compraventa bitcoin

Publicado por Javier Mercado

Falta muy poco para iniciar un nuevo año, una nueva década. ¿Por qué no pensar en grande e invertir tus ahorros en un concepto novedoso y muy rentable? Es tiempo de que conozcas cuáles son las ventajas de comprar bitcoin.

Comprar criptomonedas y posteriormente vender su valor es un proceso que deberás aprender a realizar correctamente. Pero  el activo ideal para principiantes y expertos en inversiones es bitcoin  .

En esta era digital necesitas modernizar tu forma de hacer negocios. Necesitas realizar una inversión inteligente en un activo sustentado en tecnologías blindadas que te permitan hacer crecer tu dinero. Te damos las siguientes razones para invertir en la criptomoneda más importante de la década y que seguirá dando rendimientos a futuro.

5 Poderosas razones para comprar bitcoins

bitcoins precio

Lee las ventajas que hemos seleccionado e imagina lo que podrías lograr con tus ganancias.

1. Inversión con incremento rápido del valor

A diferencia de las monedas de curso legal, como el peso mexicano y el dólar americano, las criptomonedas como el bitcoin tienden a apreciarse con velocidad. En los últimos tres años, su precio ha despegado en varias ocasiones, desde los tres mil doscientos dólares hasta superar los ocho mil.

¿Te imaginas todo lo que pudiste haber ganado si hubieras comprado bitcoins cuando estaban baratos hace años?

2. Protección contra la devaluación

A diferencia de las monedas de curso legal, que pueden perder su valor adquisitivo, bitcoin no suele sufrir por los embates causados por las políticas monetarias de las naciones. Esta ventaja va muy relacionada con el siguiente punto que abordamos.

3. Su compra es independiente de los bancos centrales

Cada país cuenta con un banco que toma decisiones monetarias que impactan en el poder adquisitivo de sus recursos. Bitcoin no rinde cuentas a ninguna institución bancaria, por lo que no está sujeta a cambios políticos. Esto es una gran protección para los inversores que no quieren poner su dinero en manos de decisiones políticas.

4. Almacenamiento seguro de tu dinero

La tecnología blockchain permite que solo el propietario de una criptomoneda tenga acceso a ella y pueda celebrar negocios con su valor adquisitivo. Si tú cuentas con un bitcoin puedes optar por guardarlo en un dispositivo seguro, diseñado especialmente para encapsular los datos que contienen el activo virtual.

Este almacenamiento es económico en comparación de los costosos intereses que el banco te cobra por poner tu dinero a su disposición.

5. Número limitado de activos

La producción masiva de billetes y monedas tiende a depreciar su valor, razón por la que suele descontinuarse la producción de ciertas piezas. Bitcoin no es de producción ilimitada, ya se cuenta con un número establecido de monedas virtuales, por lo que es imposible que pierdan su valor debido a una producción infinita.

La limitación del número de bitcoins impide la falsificación de dichos activos. Los sistemas que lo utilizan son capaces de identificar inmediatamente una posible suplantación de moneda o el uso indebido de esta sin contar con las credenciales correspondientes. Es como si pudieras hacer negocios solo con tu huella digital y el iris; nadie más puede manejar tu dinero salvo tú.

cotizacion bitcoin

Otras ventajas de invertir en bitcoins

Podemos mencionar otras ventajas de usar bitcoin como moneda de pago y de inversión. En realidad nos faltaría mucho más espacio para hablar sobre la posibilidad de pagar con fracciones de bitcoin hasta con 8 decimales, entre otros beneficios adicionales.

Así, ¿por qué mejor no te atreves a conocer personalmente todos los atributos y ventajas del uso de la reina de las criptomonedas?

Te animamos a que te informes bien y te planteer invertir en este tipo de monedas virtuales. Invierte en bitcoin y disfruta en unos meses el incremento de tus rendimientos. Comprar bitcoin es el negocio de hoy y del futuro.

Referencias:

Otros artículos que te pueden interesar: